955 545 175 | Twitter Twitter

Proyecto CARBOENERGY: “Economía Circular aplicada a la producción eficiente de biocombustibles y bioenergía”

Proyecto cofinanciado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

El Proyecto “CARBOENERGY” es una iniciativa empresarial colaborativa cuyo objetivo es demostrar la viabilidad técnico-económico-medioambiental de una estrategia sostenible de producción de biocombustibles y bioenergía mediante el desarrollo y aplicación de biocarbones catalíticos, adsorbentes y combustibles, de bajo coste y eficientes, obtenidos a partir de residuos biomásicos. En el marco del proyecto, EXPORT ORANGE S.L. se encargará de producir los biocarbones catalíticos, adsorbentes y combustibles, a partir de los residuos de frutas y de poda que posee.

El proyecto CARBOENERGY cuenta con un presupuesto total de 1.088.729 €. De los cuales 329.949 € corresponden a la participación de EXPORT ORANGE S.L. La actividad se desarrollará en sus instalaciones ubicadas en Salteras (Sevilla), desde septiembre de 2018 hasta diciembre 2020.