955 545 175 | Twitter Twitter

¡Descubre estas recetas especiales para navidad y elaboradas con naranjas!

¡Ya está aquí la navidad! Y con ella, la temporada de coincidir como la familia y los amigos, regalar y ser regalado, y sobre todo, la época en que más recetas preparamos.

Aprovechando que se acercan unas fechas muy señaladas y que seguro que vas a necesitar ideas sobre qué preparar para estas navidades. desde Export Orange te presentamos varias en la que podrás utilizar la naranja como producto principal. ¡Seguro que sorprenderás a tus comensales!

Ensalada fresca de miel de caña y naranjas

 

Si quieres apostar por un entrante fresco y que guste a todo el mundo, una ensalada puede ser una gran opción para comenzar. Además, como entrante es ligera, lo que nos ayuda a no estar demasiado pesados para continuar con el resto del menú.

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • Lehuga.
  • 2 naranjas.
  • Miel. Mostaza.
  • Vinagre.
  • Picatostes.

Para elaborar la ensalada tendremos que realizar solo uno sencillos pasos. Lo primero que deberemos hacer es lavar bien las lechugas, y pelar las naranjas para poder trocearlas en tacos pequeños que sean fáciles de comer. Lo siguiente será hacer la vinagreta con miel y mostaza. Gracias a esta sazonamos la ensalada y nos quedará un sabor muy especial junto a las naranjas. Por último, añadiremos todos los ingredientes y serviremos.

Pavo asado a la naranja

 

Este será el plato central de nuestro menú navideño, que serviremos tras la ensalada y que resulta perfecto para una cena o almuerzo en familia. El pavo es uno de los alimentos más clásicos de la navidad y combinarlo con naranjas en ideal ce cuanto a sabor.

Para realizar la receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Un pavo.
  • 2 naranjas de zumo.
  • Mantequilla.
  • Romero.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Para elaborar nuestro pato a la naranja lo primero que tendremos que hacer es preparar la mantequilla aromatizada de naranja que utilizaremos posteriormente. Para prepararla lo importante es saber que tenemos que dejarla reposar al menos un día antes.

Para hacer la mantequilla, necesitaremos un vaso de zumo de naranja, ralladura de naranja, mantequilla y romero. Todos estos ingredientes los batimos y trituramos, para después dejarla reposar en la nevera.

Una vez que tengamos esto hecho, a la hora de hacer el pavo lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º y limpiar cuidadosamente la pieza, que sazonamos con sal y pimienta. Con la mantequilla que tenemos preparada, aliñamos el pavo para que absorba todo el sabor. Después, debemos cortar cebolla, ajos y echarle un poco de laurel y asi, meterlo en el horno. Una vez el pavo esté bien asado, estaría listo para presentar.

Flan de naranja

 

Para culminar con nuestro menú navideño basado en naranjas, presentamos un postre que gusta a todo el mundo y que no falla: el flan de naranja. Puede ser todo un acierto, y es muy sencillo de elaborar, ya que apenas tiene diferencias de la receta original.

Para elaborar el flan de naranja necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Huevos.
  • Leche.
  • 1 naranja.
  • Azúcar.

Para elaborar esta sencilla receta, lo primero que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes en un bol grande que utilizaremos como base. Tenemos que batir los huevos y añadirle dos cucharadas de azúcar, ralladura de naranja y unos 250ml de leche.

El siguiente paso es elaborar el caramelo con el que cubriremos nuestro flan. Para ello, mezclaremos azúcar y caramelo y lo pondremos en la flanera, y tras esto, la mezcla con los huevos, la leche y la ralladura de naranja. Lo pondremos al baño maría durante unos 30 minutos a 180º. Tras esto tendremos nuestro flan listo.

Con estos tres platos podrás triunfar en tus cenas o comidas navidad, y con productos muy sencillos basados en sabores cítricos como las naranjas.