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Descubre todos los detalles del mercado de cítricos en Asia

Como ya hemos ido explicando a lo largo de varios artículos que hemos publicado en el blog de Export Orange, el mercado asiático está en auge, y comienza a ser una potencia mundial en cuanto al consumo de cítricos.

Las características que definen este mercado son muchas y muy variadas, y dependen en gran medida de factores socioeconómicos y de población. Si quieres conocer más detalles sobre cómo es el mercado asiático, y en concreto el de cítricos, te lo contamos todo aquí.

 

El comportamiento de los consumidores en Asia

Asia es el continente con mayor índice de población en el mundo, y por ello, las características que posee lo hacen muy diferente al resto de sociedades. Con una cultura propia muy arraigada, los asiáticos son consumidores que disfrutan especialmente de los productos que se importan en sus países.

Es decir, productos que no se encuentran allí fácilmente y de los que suelen consumir con frecuencia. Además, los asiáticos son también muy propicios a las modas, con lo que te aseguras que si un producto triunfa en ese mercado, tenga altas cotas de consumo y se pueda extender con mayor rapidez que en otros lugares.

También es importante valorar el hecho de que en este momento, el continente asiático está experimentando un crecimiento económico espectacular, que hace que mejoren los hábitos de consumo de la población y por tanto aumenten las ganas de consumir productos no autóctonos. Los mayoristas y las grandes cadenas de distribución lo que están haciendo es simplemente responder a la creciente demanda que cada vez es más exigente, adquiriendo así productos de calidad como los europeos.

Los cítricos españoles triunfan en Asia

En la actualidad, se está experimentando un gran cambio en cuanto al consumo de cítricos en Asia, y es ahí donde entran en juego los cítricos de europeos, y especialmente los españoles. Los datos de comercialización de cítricos aseguran que se está viviendo un incremento espectacular de las exportaciones a China, Corea del Sur y Hong Kong especialmente, sobre todo desde hace tres años.

Uno de los datos más llamativos es que las exportaciones han llegado a aumentar en torno a un 2000% en dos años solo en limones, y un 7000% en naranjas. Estos impresionantes datos vienen a afirmar y confirmar la tendencia al alza de las exportaciones de cítricos españoles, que están viviendo una época de esplendor y sin perder la calidad.

Como ya hemos mencionado, esto se debe en parte al crecimiento económico que se está viviendo en Asia y la gran calidad del producto que se ofrece.

Export Orange está presente en las exportaciones de cítricos españoles, y gracias a la dilatada experiencia como empresa exportadora, es consciente de la calidad que debe presentar a los consumidores, y de las grandes oportunidades que se presentan en mercados como el asiático.