955 545 175 | Twitter Twitter

Los cítricos españoles siguen liderando el mercado europeo

Como cada año por estas fechas, comienzan a recibirse las primeras cifras de la recién iniciada campaña de cítricos, y según los datos, los cítricos españoles siguen siendo líderes de su sector con respecto al mercado europeo.

Las previsiones de la campaña de recogida de cítricos 2018/19, que se inició el pasado mes de octubre, está previsto que se prolongue hasta los próximos mese ss de mayo o junio, lo que supone que está previsto que sea una campaña larga y productiva.

 

Incremento de la producción

Estos datos se traduce también en un aumento proporcional de la producción de cítricos provenientes de nuestro país. Si atendemos a las cifras por comunidades, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia siguen siendo otro año más las principales productoras de cítricos en España, haciendo que el total de la producción haya aumentado un 14.2% respecto al año pasado, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Todos estos datos nos ayudan a pensar que España es el claro líder a nivel europeo en cuanto a la producción de cítricos, muy por delante del resto de países productores. La consecuencia más directa de este hecho es el incremento de la partida de cítricos dedicada a la industria de zumos y néctares, que ronda ya el 25% aproximadamente.

En cuanto a Andalucía, los datos previstos para esta campaña está estimado en torno a los 2.21 millones de toneladas, lo que supone también un incremento con respecto a pasadas campañas y datos muy positivos para el sector andaluz de cítricos.

Dentro de este aumento de la producción, es la naranja la que sigue liderando en cuanto a cifras de producción, suponiendo más del 80% de todos los cítricos que se cultivan en España, y por detrás se encuentran el limón, el pomelo y otros cítricos.

Ante esta oportunidad de liderazgo que se le ha presentado a España a nivel europeo, puede ser una gran oportunidad para incidir en la calidad de los productos y así mantener la fiabilidad de nuestro país como productor de cítricos de excelente calidad.

Todos estos datos lo que hacen es situar a España como líder indiscutible en la producción de cítricos a nivel europeo, y lo convierte en uno de los principales a nivel mundial. Todo ello hace que obtengamos un prestigio patentado gracias a la gran calidad y el sabor de nuestros cítricos.