955 545 175 | Twitter Twitter

Las naranjas, una de las frutas más consumidas en la mesa

La naranja es una de las frutas más exquisitas y jugosas que, en general, se consume como tentempié, como postre y para hacer zumo. Sin embargo, estas frutas no solo se consumen enteras o en zumo, sino que también se emplean en decenas de recetas y platos, tanto salados como dulces. Un alimento del cual se aprovecha todo, incluso su piel.

Las naranjas

Este cítrico es una de las frutas más demandadas en las fruterías, puesto que la podemos encontrar tanto en verano como en otoño, invierno o primavera. Esto se debe principalmente a dos factores; uno es el clima que tenemos en nuestro país, mediterráneo y cálido y las condiciones climatológicas con las que contamos durante todo el año.

naranjas en la cocina

Y la segunda razón,  es que en todo el mundo existen cerca de unos 300 tipos de naranjas, muchas de ellas adaptadas a las distintas épocas del año, permitiendo así ofrecer al mercado diferentes tipos de naranjas durante todas las épocas del año.

Las naranjas son muy populares y consumidas por toda la población, ya que aportan numerosos beneficios para la salud (fuente de vitamina c, flavonoides y betacaroteno) y son dulces, ricas y refrescantes.

Su uso culinario es muy variado y se consume en zumos naturales, como base de otras bebidas o acompañando platos de carne o pescado, e incluso, en los postres y helados.

Las naranjas en la cocina

Naranjas en la mesa

Las naranjas se usan en algunas cremas y potajes. Una de las más conocidas es la crema de calabaza con un chorro de zumo de naranja y algunos trozos de fruta. Otra de las maneras de cocinarlas es en forma de brochetas, tanto dulces o como saldas, frías o templadas.

Con respecto a los pescados, esta fruta se admite en el besugo, la dorada o la lubina. Gracias a la acidez, las naranjas  también pueden ser un ingrediente más para utilizarse en carnes duras como la de caza o guisos como el zacarrón o la aguja de ternera o de cerdo.

Fuentes:

Eldiario.es

Consumer.es