955 545 175 | Twitter Twitter

La importancia de consumir cítricos

Uno de los alimentos más accesibles y útiles en las dietas es, sin duda, los cítricos. Estos frutos son un elemento importante a la hora de hablar de nutrición y de todos los alimentos que son importantes para tener una buena salud.

Estas frutas poseen una gran cantidad de beneficios alimenticios para la salud, ya que contienen una gran cantidad de vitamina C, que aportan al cuerpo propiedades depurativas, curativas y preventivas contra enfermedades del sistema respiratorio, entre otras.

cítricos

Los cítrus

Los cítricos son todas las frutas que pertenecen a la familia de Citrus, entre los que destacan los limones, las naranjas, las mandarinas y los pomelos. Estos productos pertenecen a la misma familia por contener un elemento en común, su alto valor en ácido cítrico.

Cítricos

Es bueno tomar cítricos durante todo el año, sin embargo, durante los meses de verano también es muy importante, ya que al consumirlos acompañados o solos tienen un sabor agridulce y se pueden crear una gran variedad de jugos, zumos, ensaladas y postres con ellos. Los cítricos, contienen nutrientes que aportan propiedades regenerativas y detienen el proceso de oxidación de los tejidos, ayudando así, al crecimiento de la piel, las uñas y el cabello que tanto se daña con los rayos de sol.  Además, nos ayuda a acelerar el proceso depurativo de las toxinas y grasas acumuladas en el organismo.
Por otro lado, los cítricos también ayudan a los glóbulos rojos a metabolizar de forma más eficaz a absorber mejor el hierro por parte de nuestro cuerpo.

El consumo de cítricos

Hoy en día, los cítricos, son uno de los tipos de frutas más consumidos en todo el mundo. Además, cuentan con una producción de fruta por todas las partes del planeta y en la mayoría de los mercados de los cítricos se pueden encontrar a lo largo de todo el año.